8 abr 2010

BASES DEL VIII CONCURSO NACIONAL DE DANZAS ANDINAS - MUNICIPALIDAD DE LIMA - RITUAL AL AGUA


VIII CONCURSO NACIONAL DE DANZAS ANDINAS

I.- PRESENTACIÓN
La Municipalidad de Lima, mediante la División del Folclore y Promoción
Cultural de la Subgerencia de Cultura, convoca a su VIII Concurso Nacional
de Danzas Andinas “Ritual al Agua 2010", el cual busca motivar en la
población el encuentro con sus raíces y manifestaciones populares por medio
de la promoción de nuestra cultura viva.


II.- OBJETIVO
De esta manera, la Municipalidad de Lima, de acuerdo a sus políticas
culturales, se propone reforzar la identidad nacional mediante el arte tradicional
y asimismo ofrecer un espectáculo artístico a la comunidad.
El Concurso tiene como objetivos fundamentales la difusión, promoción y
preservación de nuestras danzas folclóricas intentando mantener su esencia y
raíces, tradición innata de los pueblos.


III.- LUGAR Y FECHA
El Concurso se realizará el domingo 25 de Abril del 2010, en el Anfiteatro del
Parque de la Exposición, en el cruce de las avenidas Inca Garcilaso de la Vega
y 28 de Julio.


IV.- INSCRIPCIONES
1. La inscripción es GRATUITA y se inicia el lunes 5 de Abril hasta el
jueves 22 de Abril.
2. Podrán participar talleres, instituciones, asociaciones culturales y
agrupaciones folclóricas en general.
3. Los grupos participantes se inscribirán a través de un representante
acreditado. Para tal efecto, presentarán los siguientes documentos:
- Carta de la agrupación designando a un representante.
- Ficha de inscripción proporcionada por la División de Folclore y Promoción
Cultural.
- Relación de participantes de la institución indicando nombres, apellidos y
número de DNI.
- Glosa de la danza a presentar y reseña de la institución.
- Suscripción del compromiso de honor dentro de los términos específicos
correspondientes a su participación, incluidos en la ficha de inscripción.
4. Los participantes deberán ser mayores de quince años.
5. El representante de la agrupación concursante deberá portar en todo
momento los documentos de identidad de cada uno de los participantes.
6. En caso de presentar documentación no fidedigna, la agrupación quedará
automáticamente descalificada.
7. Sólo se consideran concursantes de provincias a los que no tienen su sede
en el departamento de Lima para lo cual presentarán los documentos
probatorios.
Dichas delegaciones intervendrán en la etapa semifinal del evento.
8. Los grupos de provincias pueden solicitar la ficha de inscripción vía fax, la
misma que podrían ser devuelta a nuestra dirección por dicho medio,
adjuntando los documentos señalados en el punto 3.
9. Las inscripciones se realizarán en la División de Folclor y Promoción
Cultural de la Subgerencia de Cultura, ubicada en el Teatro Segura (Jr.
Huancavelica 265 - Lima / 2do. piso).
Teléfonos: 315-1300 Anexo 1717
Telefax: 315-1340


V.- PREMIOS

1er Lugar:
S/. 5,000 - Trofeo Municipalidad de Lima
Estandarte y Diploma de Honor.
2do Lugar:
S/..3,000 - Diploma de Honor.
3er Lugar:
S/. 2,000 - Diploma de Honor.


El Jurado estará integrado por especialistas y conocedores del folclore
nacional.


La Calificación será:

Etapa Eliminatoria-(del 2 al 5, en planilla):
Cinco jurados evaluarán cuatro criterios por planilla. Por tanto, el máximo
puntaje será de 100 por grupo. La danza tendrá una duración de 10 minutos
como máximo.


Etapa Semifinal-(del 3 al 5, paleta en mano repetible):
Pasan los ocho puntajes más altos, y en esta fase la danza tendrá una
duración de cinco
minutos como máximo.


Etapa Final - (del 3 al 5, paleta no repetible por descarte):
Para designar el 1er., 2do. y 3er. puesto con la presentación de los tres grupos
finalistas.


La danza tendrá una duración de tres minutos como máximo en esta etapa.

VI.- APLICACIONES GENERALES
1. Los grupos deberán presentarse con vestuario en todas las etapas del
concurso; se entregará un número de participación al representante de cada
agrupación considerando el orden de llegada.
2. Los grupos deberán llegar a la hora indicada por la comisión
organizadora, de no ser así quedarán automáticamente eliminados. Se exige
puntualidad.
3. La danza seleccionada por la agrupación deberá pertenecer a la
modalidad de danzas Ritual al Agua, dentro de sus diversas
manifestaciones a nivel de Departamentos, Provincias y Distritos.
Esta deberá mantenerse en cada etapa del concurso; es decir, no puede ser
cambiada;
solo podrán reducirla a cinco y tres minutos en las etapas semifinal y final
respectivamente.
4. Los grupos que no estén presentes en el sorteo de participación,
ocuparán el número designado por la comisión organizadora.
5. Las agrupaciones ganadoras de los tres primeros lugares, se
comprometerán a participar en las actividades que la Municipalidad de Lima,
crea conveniente durante el año de su campeonato.
6. Las agrupaciones contarán con la participación de sus propios músicos:
- Mínimo 14 Danzantes
- Máximo 20 Danzantes
7. El ingreso de los concursantes, marco musical y representante
debidamente acreditado será GRATUITO.
8.- El parque abrirá sus puertas a las 8:00 a.m.
9.- Los asuntos no considerados en las bases, que pudieran presentarse,
serán resueltos por los organizadores.


INFORMES E INSCRIPCIONES
TEATRO SEGURA

Subgerencia de Cultura
Jr. Huancavelica 265 - Lima
Telf.: 315-1300 Anexo 1717
Telefax: 315-1340
E-mail:
promocioncultural@munlima.gob.pe
cpasache@munlima.gob.pe
cgchavez@munlima.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario